sábado, 14 de julio de 2007

Invitado de honor

Ordeno mi hábitat, como todos los fines de semana. Acumular dos semanas es impensable, conozco cómo me desestabiliza volver sobre ciertas cosas pasado algún tiempo. No es miedo, son pequeñas rutinas de viejo, que la experiencia señala como las mejores opciones... no que no haya otras, o que no lo hayamos intentando. Un poco respeto, otro poco fiaca... además, me gusta mi cuarto ordenado.

Decido inaugurar una caja de notas. Cuando uno realiza periódicamente una actividad no suele haber novedades... pero a veces: nuevas disposiciones, otra organización... Fui poniendo las notas encontradas esta semana sobre una pila que ya estaba allí, pero el volúmen de las mismas hizo que fuera imprescindible comenzar a plantear otro estado de cosas... incluso otra relación con ellas. Tomé las notas. No siempre entiendo mis anotaciones y realmente no siempre sé qué hacer con ellas. A veces no las entiendo pues no se dirigen a mí y quizás no debiera hacer nada al respecto, justamente por eso. A veces lo único que reconozco es mi letra... Y todo parece tan caótico que me cuesta darles un contexto.

"A veces el dolor me sorprende, cuando creía que me había vuelto inmune" (en birome negra a media tinta, papel doblado en cuatro sobre el escritorio)

"Desintegrada: destrucción total, abnegación, renuncia, sacrificio, banquete desplegado, despedazado... ya no quedan hambres" (fibra verde, hoja rayada de cuaderno, entre papeles del trabajo)

"Callao y Corr. 18:30. Forgiveness, forget." (lápiz negro... pegada al corcho)

"- Te dije que mantuvieras la puerta cerrada.
- La boca cerrada. No puedo abrirla, ni siquiera para lamer un pito.
- ¿Y cómo hacés?
- Me los meto directamente en el culo.
No dije nada... no me estaba pidiendo una opinión" (hojas de libretita, letra de bondi, bic negra)

"Para cuando tengas un ratito: si es exactamente lo mismo, ¿por qué elegís una cosa y no otra?
digo, fijate." (mesa de luz, birome negra, etiqueta de cartón con fecha de vencimiento)

"La evasión desde la repetición aguda y agotadora del morbo, no la evasión de la fiesta, la playa o los excesos. Sacrificio." (hojas de libretita, bic negra)

"Pensé que la respuesta a toda pregunta difícil era preguntale a tu padre" (lápiz , margen de hojas impresas con artículo de diario que realmente no importó)

"Deshazte de la parte de tí que aún aspira a ser bonita. Detente en tu mirada: asco debería darte. Tus ojos son ajenos al espejo." (fibra verde, hoja rayada)

Es sábado, no da para tomar mayores decisiones. Así que sin mucho aspaviento dimos inicio a la caja de notas... cuando tenga un ratito y muchas ganas me fijo.





.